Osiptel: Casi 250,000 usuarios cambiaron de empresa operadora en siete meses

Desde el relanzamiento de la portabilidad numérica, Movistar es la operadora de telefonía móvil que ha perdido la mayor cantidad de clientes (58,608) y Entel, la que ganó más usuarios (101,797).

Por: Redacción Gestion.pe

Osiptel informó hoy que un total de 248,092 usuarios de telefonía móvil cambiaron de empresa operadora desde el relanzamiento del mecanismo de portabilidad, en julio del año pasado, hasta febrero de este año.

Solo en febrero, se alcanzaron 44,540 portaciones, lo que representa un incremento del 21% comparado con enero, informó el organismo supervisor.

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En los siete meses evaluados, la empresa operadora Entel Perú logró 101,797 nuevos usuarios (ganó 125,453 y perdió 23,656) y Bitel sumó 2,852 nuevas líneas móviles (ganó 5,009 y perdió 2,157). Por su parte, Claro y Movistar perdieron 46,041 y 58,608 usuarios, respectivamente.

Cabe recordar que el relanzamiento de la portabilidad en telefonía móvil se inició el 16 de julio del 2014, cuando se determinó que el cambio de empresa operadora manteniendo el número telefónico demore como máximo 24 horas.

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Las empresas operadoras sólo pueden rechazar una solicitud de portabilidad si el abonado en la fecha de presentación de la misma tiene el servicio suspendido, posee una deuda vencida sobre el último recibo, o si el número celular que se desea portar fue dado de baja hace más de 30 días calendarios.