Municipalidad de Lima anuncia cambios en ruta del ‘Corredor Morado’ desde enero del 2017
Los consorcios Futuro Express, Santa Catalina, Nueva Alternativa y Expreso Próceres Internacional, que operan dicho eje vial, tienen el compromiso contractual de incrementar 77 nuevos buses de color gris con franja morada.
Por: Redacción Gestion.pe
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de Protransporte, pondrá en funcionamiento a partir de la tercera semana de enero, los nuevos servicios 404 y 405 del Corredor San Juan de Lurigancho, los mismos que circularán por la avenida Abancay en el Centro de Lima, beneficiando directamente a más de 90,000 usuarios.
El Servicio 404 iniciará su recorrido desde la avenida Fernando Wiesse en San Juan de Lurigancho hasta la Plaza Bolognesi en el Cercado de Lima, pasando por avenidas como Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón.
En tanto, el Servicio 405 también operará desde la avenida Fernando Wiesse, a la altura de la avenida Ampliación, pasando por la avenida Abancay para culminar su ruta en la Plaza Grau.
[ TAMBIÉN LEA MML: ¿Cuál es el avance en las obras del puente Bella Unión y el viaducto El Derby? ]
Ambos servicios tendrán el horario desde las 05:00 am hasta las 11:00 pm y se integrarán con las rutas del Corredor Azul (Servicio 404) y con el Metropolitano (Servicio 405).
De esta manera, los consorcios Futuro Express, Santa Catalina, Nueva Alternativa y Expreso Próceres Internacional, que operan dicho eje vial, tienen el compromiso contractual de incrementar 77 nuevos buses de color gris con franja morada.
Asimismo, las empresas de transporte público irán retirando de manera progresiva su flota e integrándola al nuevo sistema, mientras que Protransporte fiscalizará los vehículos que no cuenten con autorización para circular por el mencionado corredor.
“Todo ello se realizará sin afectar la atención de pasajeros y empezando por los servicios tradicionales de los propios consorcios operadores”, dijo la MML.
Actualmente, opera el Servicio 412 que va desde la avenida Fernando Wiesse en San Juan de Lurigancho hasta la avenida Tacna en el Centro de Lima, con una flota de 46 buses.
La MML cuenta con la presencia permanente, de unos 100 orientadores y unos 200 inspectores municipales de transporte para facilitar información a los usuarios y hacer prevalecer el principio de autoridad en las vías.
Protransporte y los consorcios que operan el ‘Corredor Morado’ vienen trabajando de manera coordinada y permanente para brindar mejoras en este importante servicio en beneficio de los usuarios.