Turistas peruanos gastaron más de US$ 2 millones con productos Visa durante la primera fase del Mundial

A nivel global, los gastos totales de los turistas internacionales realizados con productos de Visa durante el período del 12 al 26 de junio, alcanzaron los US$ 188 millones.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Los gastos totales de los turistas peruanos realizados con productos de Visa en las ciudades de Brasil a lo largo de la Fase de Grupos del Mundial Brasil 2014, alcanzaron los US$2,150,012, lo que representa un aumento de 143.4% respecto al año anterior, reportó Visa en su Reporte de Viaje Visa “Donde quieras estar”.

A nivel global, los gastos totales de los turistas internacionales realizados con productos de Visa durante el período del 12 al 26 de junio, alcanzaron los US$ 188 millones, lo que representa un aumento del 152% comparado con el año pasado, según el estudio.

El 25 de junio fue el día donde hubo una mayor cantidad de gastos en la Copa Mundial de FIFA Brasil 2014, cuando los turistas gastaron US$ 17.4 millones en un solo día.

Gastos de otros países
Los turistas de Estados Unidos, seguidos por los del Reino Unido, Francia y México representaron los grupos de turistas que más gastaron en Brasil.

Los aumentos más significativos de gastos se vieron por parte de turistas de países tales como Australia (835%); Colombia (765%); Chile (519%) y México (396%).

“Teniendo en cuenta que la Copa Mundial de FIFA continúa en julio, Visa continuará ayudando a todos, en todas partes, a participar en la Copa Mundial de FIFA en Brasil,” sostuvo Ricardo Fort, Vicepresidente Senior de Marketing y Patrocinio Global de Visa Inc.