MTPE insiste en que gratificaciones sin descuentos solo debe darse durante este año

“En su momento se evaluará si el Poder Ejecutivo observa la norma en caso se opte por un plazo diferente a un año”, adelantó el ministro Daniel Maurate.

Por: Redacción Gestion.pe

Ante la posibilidad de que los descuentos de aportes en las gratificaciones sean permanentes o por dos años, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, insistió en que dicho beneficio deberá ser solo por este año y esa es la posición del gobierno.

“Yo respeto la posición del Congreso, por supuesto ellos tienen toda la autonomía y representan el pueblo, y en consecuencia tienen esa facultad para decidir lo que corresponda. Nosotros como Poder Ejecutivo nos gustaría que sea como lo hemos planteado de un año”, declaró a gestion.pe.

[ Lea también Gratificaciones sin descuento de manera permanente debe votarse hoy en el Congreso ]

En ese sentido, adelantó que el gobierno evaluará las implicancias del plazo que apruebe el Congreso de la República cuando el dictamen final pase para su promulgación.

Consultado sobre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo observe la norma en caso se opte por un plazo de dos años o permanente, Maurate dijo que eso se evaluará “en su oportunidad”.

“Seguramente el Ejecutivo dará un pronunciamiento al respecto”, aseveró.