Mincetur capacitará a funcionarios de 16 regiones para impulsar exportaciones

Los funcionarios asistentes a la capacitación del Mincetur recibirán charlas sobre metodologías para el desarrollo de la creatividad y la innovación, así como fundamentos para la comercialización internacional.

(Foto: Mincetur)

Por: Redacción Gestion.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que capacitará a funcionarios de 16 regiones del Perú con el objetivo de impulsar las exportaciones regionales.

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, precisó que la capacitación se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto en la ciudad de Lima, en el marco de la II Jornada de Capacitación del Programa de Adiestramiento para la Generación de Capacidades y Competencias en Comercio Exterior.

“El objetivo de impulsar las exportaciones regionales y ofrecer una mejor asesoría a los empresarios a nivel nacional. Participarán en esta jornada de trabajo representantes de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali”, comentó.

Los funcionarios asistentes recibirán charlas sobre metodologías para el desarrollo de la creatividad y la innovación, así como fundamentos para la comercialización internacional y el desarrollo de informes de mercado y planes de negocio.

“También se fortalecerán capacidades del personal de los gobiernos regionales, para brindar servicios destinados a fomentar el adecuado desarrollo del sector comercio exterior en sus respectivas jurisdicciones”, finalizó el ministro.