Millennials peruanos: sus viajes representaron el 27% del sector turismo el 2014
El segmento ‘millennial’ de turistas extranjeros y nacionales que viajó por el Perú fue el que más creció en el sector Turismo. El uso de redes sociales es un factor clave para este segmento de edades entre 18 y 34 años.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Reiner Díaz
Los millennials peruanos (27%) fueron el segundo segmento más importante de vacacionistas, por debajo de las familias (58%). Siguen las parejas (7%), los adultos (5%) y los solteros (3%), informó el jueves el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El segmento de turistas millennials --grupo de viajeros entre 18 y 34 años -- creció 1% desde 540,000 viajes el 2013 hasta 548,100 viajes el 2014 dentro del sector turístico peruano. “Existe un amplio mercado para que sigan creciendo”, comentó Magali Silva, titular del Mincetur y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú.
Los millennials basan su importancia en dos factores: eligen destinos poco masivos y utilizan con frecuencia las redes sociales.
“A la hora de elegir destinos no lo hacen por las típicas ciudades y los atractivos masivos, tienen el plus de que están permanentemente conectados y publican con frecuencia en las redes sociales”, señaló la ministra en la presentación del nuevo estudio ‘El Turismo en Cifras’.
Las ciudades emisoras de turistas peruanos fueron Lima (82%), Arequipa (8%), seguidos de Piura, Trujillo, Chiclayo y Huancayo, con porcentajes de 3% o menos cada uno. Los limeños permanecen 7 noches y tienen un gasto promedio por persona de S/ 499. Por su parte, los arequipeños ermanecen 6 noches y gastan S/ 407 en promedio.
Los millennials, que adquirieron la adultez con el cambio de milenio, son más accesibles a brindar sus datos a programas de fidelidad, debido a que están “hiperconectados; son colaborativos y emprendedores; son polifacéticos, ávidos por aprender; y son muy exigentes, se entusiasman al ser premiados, la recompensa los hace sentir especiales e importantes”, señaló Silva.
Por otro lado, la ministra estimó que el sector turismo en el Perú crecerá entre 6% y 7% el 2016. “Consideramos que este año vamos a crecer entre 6% y 7% en turismo”, dijo.