MEF: Perú apostará por nuevas modalidades de Asociaciones Público Privadas
Luis Miguel Castilla anotó que el objetivo es lograr mayores beneficios en los sectores no tradicionales. Dijo que el Gobierno tiene como “gran reto” promover la actuación de la inversión privada como agente catalizador para cerrar el déficit de infraestructura.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Perú continuará apostando por desarrollar nuevas modalidades de Asociaciones Público Privadas (APP) con el objetivo de cerrar las brechas de infraestructura y mejorar los servicios en favor de la población, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
“Desde hace dos décadas el país impulsa las APP y considero que es vital mantener su implementación ahora que tenemos una brecha grande de infraestructura por cubrir, especialmente en aquellos sectores enfocados a lograr una mayor inclusión”, anotó Castilla tras participar en una nueva sesión del Consejo de Ministros.
Agregó que la meta de este trabajo es lograr mayores beneficios en los sectores no tradicionales y enfatizó que el gran reto del Gobierno es promover que la inversión privada actúe como agente catalizador para cerrar el déficit de infraestructura e impulsar la productividad del país.
“Como Estado debemos promover procesos eficientes, transparentes y competitivos que atraigan a las empresas más calificadas y de esa manera asegurar servicios e infraestructura de calidad, cuya operación y mantenimiento sean óptimos”, anotó el titular del MEF.
Refirió que según reportes del Banco Mundial, solo el 20% de la infraestructura de nuestro país está concesionada, por lo que todavía existe un largo camino por recorrer, lo que implica fortalecer las capacidades para generar carteras atractivas a la inversión privada, mejorar los procesos administrativos del Estado a todo nivel y vincular este instrumento con las políticas de desarrollo de competitividad regional y local.
Sostuvo que la experiencia de países como Chile, Colombia, Australia, México y Reino Unido muestra que hay espacio para desarrollar las APP a través de nuevas modalidades y en nuevos sectores donde aplicarlas.