Más del 60% de ejecutivos peruanos prefiere estudiar una maestría especializada a un MBA

De acuerdo con una encuesta de Global Research Marketing, los ejecutivos residentes en Lima se inclinan por seguir estudios de postgrados en planeamiento estratégico, gestión humana y finanzas. Esan, UP y la Universidad de Piura son las instituciones locales más populares.

Por: Redacción Gestion.pe

Un 70% de ejecutivos de Lima ya cuentan o está cursando estudios de posgrado. Los que no (el restante 30%) se inclinan más por seguir una maestría especializada a un MBA.


Según una encuesta de Global Research Marketing a 150 ejecutivos de la ciudad capital, las áreas de planeamiento estratégico, gestión humana y finanzas son las que más concentran mayor interés.


En cuanto a universidades, Esan, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Piura son las preferidas en el ámbito local, mientras que Egade Business School (México), la Universidad Politécnica de Madrid (España), y University of Georgia (Estados Unidos) son las más populares en el escenario internacional.


Asimismo, un 55.2% de los profesionales limeños con maestría culminada o en curso costeó sus estudios en ahorros propios, un 28.6% lo financia con ayuda de su empresa empleadora y un 12.4% se realiza con financiamiento directo con la casa de estudios. Esta última opción es la preferida (30.8%) por los ejecutivos que planean realizar un estudio de posgrado.