Más de 11,000 jóvenes recibirán capacitación laboral para autoempleo este año

MTPE invertirá S/. 47.5 millones a través del Programa Nacional “Jóvenes a la Obra”, que actualmente tiene 3,000 vacantes disponibles a nivel nacional.

Por: Redacción Gestion.pe

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, anunció que el Programa “Jóvenes a la Obra” beneficiará este año a 11,904 jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema, a nivel nacional, a través de sus servicios de capacitación laboral y para el“autoempleo“http://gestion.pe/economia/mas-11000-jovenes-recibiran-capacitacion-laboral-autoempleo-este-ano-2105460.

Para ello se invertirá S/. 47.5 millones. Asimismo, el titular de Trabajo informó que el programa tiene actualmente 3,000 vacantes disponibles a nivel nacional.

Otárola asistió hoy a la clausura de cursos en la que participaron 634 beneficiarios, entre 15 a 29 años de edad, capacitados en los cursos de atención al cliente, teleoperadores, auxiliar de almacén, auxiliar de cocina, Gestor de créditos y caja y asistente de panadería.

Entidades como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional Federico Villarreal INICTELUNI, CETPRO Parroquial San Luis Gonzaga y el IESTP Julio César Tello, capacitaron a dichos jóvenes.

Paralelamente a dicha actividad, se realizó una Feria de exhibición de las habilidades adquiridas por los jóvenes beneficiarios de la región Lima – Callao.

Cabe indicar que el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra” ha suscrito convenios con importantes empresas reconocidas a nivel nacional para la inserción laboral de los jóvenes.

A nivel nacional, de agosto de 2011 a diciembre de 2013, el Programa invirtió S/. 84.8 millones de nuevos soles y benefició a 56,601 jóvenes en condición de pobreza y extrema pobreza en los servicios de capacitación para la inserción laboral (43,527) y capacitación para el autoempleo (13,074).

Los jóvenes interesados en acceder a alguna de las vacantes deben acudir a las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo de las regiones Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Huánuco, La Libertad, Puno, Ica, Loreto, Lambayeque y Lima, presentando su DNI y copia de recibo de agua y luz.