Leasing inmobiliario: Conozca los beneficios de esta ley

FOTOGALERÍA. La ley de alquiler venta y leasing inmobiliario beneficiará a miles de familias peruanas, principalmente emergentes, ya que se esperan menores precios. Las empresas inmobiliarias o financieras tendrán que analizar qué productos se acomodan a estos instrumentos.

La nueva ley de arrendamiento, a publicarse este mes, contempla el leasing inmobiliario y el alquiler con opción de compra. Ambos esquemas no exigirán cuota inicial a las familias que arrienden las viviendas. (Foto: USI)
El mecanismo de alquiler-venta de viviendas permitirá generar un nuevo mercado más dinámico en la economía del país, según observó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.(Foto: USI)
Con la nueva normativa, se espera que se desarrollen empresas que construyan para alquiler, ya que hasta ahora no existen. (Foto: USI)
La población podrá acceder a una vivienda propia como transición hacia la adquisición de vivienda bajo condiciones contractualmente pactadas con anterioridad, dijo el ministro Alonso Segura.(Foto: USI)
La reducción de los alquileres podría llegar a 40% o 50% con la nueva ley, dependiendo de los inmuebles, señaló Luis Baba Nakao del Grupo Financiero Diviso. (Foto: USI)
Hoy, una persona, por una sola habitación, paga entre S/. 500 y S/. 600 al mes. Si arrendara un departamento pequeño de dos habitaciones, el alquiler que pagará con el nuevo sistema de leasing probablemente será la mitad de lo que paga actualmente, dijo Luis Baba Nakao. (Foto: USI)
El reglamento del leasing generará un poco más de oferta y acceso a demanda. El desarrollo para alquiler de vivienda se dará en medida que la ley sea satisfactoria a los inversionistas, según ADI Perú. (Foto: USI)
Los efectos de estas medidas, incentivos tributarios y flexibilización regulatoria, en la reactivación del sector inmobiliario recién se sentirán en el segundo semestre del 2016. (Foto: USI)
Lima podría expandirse más verticalmente con la construcción de más edificios. (Foto: USI)
Dinamizará el sector inmobiliario, porque el Perú es uno de los países con menores tasas de alquileres de departamentos. (Foto: USI)
La ley de alquiler venta y leasing inmobiliario beneficiará principalmente a las familias emergentes ya que les permitirá ser propietarios de una vivienda.(Foto: USI)
En el primer trimestre se ha vendido 4,000 viviendas. Casi 40% más que en el mismo periodo del 2014. (Foto: USI)
El impacto del nuevo esquema será muy rápido, pues existe un stock de 12,000 viviendas que no han podido ser vendidas, y que las inmobiliarias buscarán colocar con el leasing. (Foto: USI)
El dispositivo legal permitirá que el Perú se convierta en un país de propietarios pues este decreto beneficiará a la clase media garantizándole el derecho a la propiedad privada y a una vivienda digna. (Foto: USI)
La iniciativa legislativa ha generado una gran expectativa en el mercado inmobiliario, razón por la cual considera que impulsará el campo de la construcción, que se contrajo poco más de 13% en mayo de este año. (Foto: USI)
El leasing tiene menor costo frente al alquiler tradicional, es que el primero le da al sistema financiero mayor seguridad, pues si el usuario no paga, la entidad bancaria recuperará el inmueble inmediatamente (Foto: USI)
El sector se recuperó en la primera mitad del año e incluso prevé que cerrarán el 2015 con hasta 20,000 viviendas nuevas vendidas, un 66% más que las colocadas en el 2011. (Foto: USI)
(Foto: USI)
(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe