"Hay oportunidades de negocios pese a la coyuntura de desaceleración"

El consumo en el país registra un lento crecimiento, y se espera que el próximo año crezca al mismo ritmo que en el 2015, dijo Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel, sostuvo que existen oportunidades de hacer negocios pese a la coyuntura de desaceleración y de lento crecimiento del consumo en el Perú.

“Creo que la pregunta del millón es si existen oportunidades de negocio en esta coyuntura de desaceleración. Consideramos que sí”, manifestó durante el evento Perspectivas Económicas 2016, organizado por Gestión.

Además, indicó que en el Perú se está promoviendo el emprendedurismo y los start ups, con mucha innovación, lo que proyecta un panorama positivo para los negocios.

“Aquellas categorías o negocios con una buena dosis de innovación son los que menos se contraen y por el contrario, crecen”, indicó La Riva.

Afirmó que el consumo en el país registra un lento crecimiento, y se espera que el próximo año crezca al mismo ritmo que en el 2015. Sin embargo, alertó que ello ocurriría siempre que el Fenómeno de El Niño sea moderado y no hayan sorpresas políticas.

La Riva refirió que sus pronósticos de crecimiento del consumo para el 2016 son entre 1.4% y 1.6% a lo largo del año. Expresó que Lima sigue siendo la plaza que empuja el crecimiento de la canasta de consumo y esta será una constante el próximo año.

Expresó que se observa que las brechas entre los niveles socioeconómicos alto, medio y bajos de la pirámide son más pronunciados en el tiempo. Es más hay marcadas diferencias entre el aumento en los niveles socioeconómicos A/B/C y el decrecimiento en el consumo de los segmentos D y E.

La Riva manifestó que los factores que influirán en el consumo el próximo año son:

1. Fenómeno de El Niño.
2. Efecto elecciones presidenciales.
3. Innovación
4. Inversión publicitaria
5. Targeting