Grupo Mambrino apunta a abrir cuatro locales más este año

Evalúan expansión a provincias y a nivel internacional. En febrero abrirán segundo local de restaurante Paseo Colón, anunció su socia y creativa, Sandra Plevisani.

(Foto: Difusión)

Por: Redacción Gestion.pe

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
mtrigoso@diariogestion.com.pe

El Grupo Mambrino S.A.C., que agrupa a los restaurantes Paseo Colón, La Trattoria di Mambrino y La Bodega de la Trattoria, apunta a abrir este año cuatro locales más en Lima entre todas sus marcas, adelantó a Gestión su socia y creativa, Sandra Plevisani.

Así, cerrarían el 2014 con 11 restaurantes, ya que actualmente tienen siete locales entre todas sus marcas. Precisó que la primera semana de febrero abrirán un segundo local de su restaurante de comida latinoamericana y limeña, Paseo Colón, en el nuevo boulevard del mall del Jockey Plaza, con una inversión de más de US$ 500 mil.

Además anotó tienen contemplado abrir otro local del referido restaurante este año. Las otras dos aperturas se darían con sus otras dos marcas de restaurantes de comida italiana: La Trattoria di Mambrino y La Bodega de la Trattoria.

Detalló que con La Bodega de la Trattoria, que actualmente, al igual que sus otras marcas de restaurantes, tiene presencia con sus locales en distritos de Lima moderna, se buscará llegar este año a Lima Norte o Lima Sur.

“Es una de nuestras marcas que más se adecua a esta zona de la capital, ya que no es un restaurante de mantel, sino más informal, cuyo ticket promedio es de S/. 56, que incluye entrada, segundo y postre”, dijo.

En cuanto a su ingreso a provincias con sus restaurantes, señaló que se viene evaluando llegar con Paseo Colón. “Tendríamos que ver la forma de controlar el negocio directamente en el interior del país”, dijo.

Asimismo, indicó que evalúan la expansión internacional de sus marcas a un país vecino, proceso que podría darse a través de un operador, por franquicia o por joint venture.

Nueva apuesta
Refirió que el Grupo Mambrino S.A.C. sumaría una cuarta marca a su portafolio de restaurantes este año. Adelantó que están trabajando en un concepto “como de pastelería”, pero no solo para llevar sino también para que se pueda comer en el local. Comenzarán con un primer local.

Las claves
Crecimiento. Al cierre del 2014 versus el año anterior , el Grupo Mambrino espera crecer más de 10% en ventas.

Ticket. En su restaurante Paseo Colón, el ticket promedio es de entre S/. 46 y S/.50. Y en su restaurante premium La Trattoria di Mambrino es de alrededor de S/. 100.

Turistas. En La Trattoria di Mambrino de Manuel Bonilla y en la Bodega de la Trattoria de Armendáriz, en Miraflores, reciben en un 50% la visita de turistas extranjeros.

Restaurantes. En Lima hay alrededor de más de 10 restaurantes de comida italiana.