GRM: Estas son las prioridades de los ejecutivos peruanos para el mensaje de PPK

Al ser consultados si los peruanos se sienten más nacionalistas y quieren más al país, el 55% de ejecutivos respondió que sí, mientras que un 45% declaró lo contrario.

(Foto: Andina).

Por: Redacción Gestion.pe

El 55% de ejecutivos y profesionales espera que se anuncien medidas de reactivación económica durante el mensaje a la Nación que dará el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por Fiestas Patrias, según informe de Global Research Marketing (GRM) y Phutura.

También destacó que el 54% considera que el mandatario debería tratar el tema de lucha contra la corrupción, en la encuesta realizada a ejecutivos y profesionales que laboran en empresas grandes y medianas de Lima Metropolitana.

De igual manera, el 52% indica que debería abordar el tema de cómo erradicar la inseguridad ciudadana; 48% mejoras en educación; 47% mejoras en salud; 45% reactivación de la inversión minera, 43% generación de empleos; 41% acuerdo de gobernabilidad, 41% indulto a Fujimori, 29% la reconstrucción del norte; 28% inversión en proyectos sociales, entre otros.

Prefieren quedarse en casa
Respecto a qué tipo de actividades realizarán durante Fiestas Patrias, el 38% de ejecutivos señaló que prefiere quedarse en casa, cifra que se ha incrementado en un 4% con respecto al 2016. El 37% señala que buscará salir a comer fuera de casa (restaurantes) y un 36% espera reunirse con amistades.

Un dato importante es que el 30% pretende salir de viaje dentro del país; cifra que es menor a la registrada en la encuesta del año anterior (47%). Solo un 7.2% viajará fuera del país.

En ese sentido, de los 226 ejecutivos que indicaron que viajarían dentro del país, el 10% visitaría alguna ciudad del norte, cifra menor con respecto al año pasado que fue de 30%. Un 11% indicó que viajaría a la sierra, y 8% a la selva.

De los 53 ejecutivos que señalaron que viajarían al exterior, un 40% irá a Estados Unidos; 15% a Europa; 13% a Colombia; 11% a República Dominicana; 8% a España; &% a Canadá y México, entre otros.

Asimismo, al ser consultados si los peruanos se sienten más nacionalistas y quieren más al país, el 55% de ejecutivos respondió que sí, mientras que un 45% declaró lo contrario.

El informe también revela que el 61% considera que la marca “Perú” transmite identificación y el 60% indica orgullo; 37% señala que transmite el concepto de comida peruana; 26% nuestras costumbres; 11% pisco sour, entre otros.