Gobierno invirtió US$ 22,000 mlls. en infraestructura para reducir costos en proyectos
Perumin 2013. El ministro de Transportes, Carlos Paredes, indicó que esa inversión está focalizada en 22 corredores logísticos que contribuirán a reducir los costos de las principales cadenas productivas, donde transita la producción minera de oro, cobre y zinc.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Consciente de que la brecha en infraestructura es un punto en contra para las inversiones privadas en el país, el Gobierno invirtió 22 mil millones de dólares a la fecha con obras de impacto directo para reducir los costos de los proyectos de inversión, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
Ello cobra mayor relevancia para los proyectos mineros, dada la caída de los precios de los minerales y la subida de los costos de producción.
Paredes explicó que desde inicios de la gestión de Ollanta Humala, se hizo un estudio donde se identificó a 57 familias de productores o cadenas productivas que representan la mayor parte de la producción nacional. Luego, se constató por dónde transitan y se identificó 22 corredores logísticos, como las zonas a priorizar por el MTC.
“Los 22 mil millones de dólares están focalizados en esos corredores logísticos. Éstos son importantes porque contribuyen a reducir los costos logísticos de las principales cadenas productivas, incluido por donde transita la producción minera: oro, cobre y zinc”, detalló durante la inauguración de la 31 Convención Minera-Perumin 2013.
Aclaró que las inversiones en los 22 corredores logísticos comprenden carreteras, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones. “Es toda esa infraestructura que se necesita para transitar y atender al mercado local y el de exportación”, dijo.
“Esa es la forma concreta en que desde nuestro sector estamos promoviendo y apuntalando la inversión privada, en particular la minera y en general todo tipo de inversión”.
Paredes sostuvo que sus proyectos insignia de su sector son la carretera longitudinal de la sierra, la línea 2 del metro de Lima y la red dorsal de fibra óptica.