Exportaciones de pisco a Francia suman US$ 105,000 y superan al total del 2014
Los envíos de pisco peruano al mercado francés crecieron 398% entre el 2013 y el 2014, pasando de US$ 25,000 a US$ 99,000, dijo el Mincetur.
Por: Redacción Gestion.pe
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, (Mincetur) Magali Silva, informó que entre enero y abril del presente año las exportaciones de “pisco peruano“alcanzaron los US$ 105,000 superando al total exportado entre enero-diciembre de 2014.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que los envíos de pisco peruano al mercado francés mostraron un crecimiento de 398% entre el 2013 y el 2014, pasando de US$ 25,000 a US$ 99,000.
El Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en París (Ocex París) y Promperú, presentó por primera vez la variada oferta exportable de pisco en el salón internacional de vinos y bebidas espirituosas VINEXPO, el evento más importante del rubro que se realiza en Burdeos, Francia.
La feria abrió sus puertas entre el 14 y 18 de junio y el Perú estuvo presente para exponer ante compradores y consumidores, la variedad de piscos como Barsol, Viñas de Oro, Machu Pisco, Tabernero y Virtuoso, con la cual se espera seguir creciendo en exportaciones.
La ministra Silva señaló que el crecimiento de las exportaciones va de la mano con una mayor promoción en Francia de las bondades del pisco a cargo de la Ocex París entre los barman y sommeliers franceses, ante quienes se muestra la versatilidad de nuestro licor de bandera en la preparación de cocteles.
“Ello, ha generado un mayor consumo de pisco peruano en los bares y restaurantes de París además de otras ciudades de Francia. Uno de los principales distribuidores especializados es La Maison du Whisky”, enfatizó.
La exhibición en Burdeos incluyó una cata de pisco puro y preparación de cocteles desde los tradicionales pisco sour y chilcano, hasta nuevas propuestas como pisco tonic con maracuyá.
Acompañaron a las degustaciones piqueos propios del Perú que además ayudaron a promover nuestros ingredientes, muchos de los cuales ya se venden en los principales supermercados de Francia.
Vinexpo
Con cerca de 37,000 m2 para exhibición y 50,000 visitantes de 120 países, mayormente profesionales de la industria, Vinexpo es uno de los salones más importantes en su género.
Se encuentra localizado en el corazón de Burdeos, ciudad del Sud-Oeste de Francia mundialmente reconocida por sus vinos, bebida que comparte su protagonismo con el Cognac y Armagnac, espirituosos de alta calidad.
En esta edición, Vinexpo tuvo 2,400 expositores y 1,500 periodistas en la cobertura.