Exportaciones de pimiento morrón podrían crecer más de 29% en el 2016
El producto experimentaría mejores resultados el próximo año por su potencial ante la demanda de cadenas de fast-food para la preparación de pizzas.
Por: Redacción Gestion.pe
La exportación de pimiento morrón en conserva sumó poco más de US$ 63 millones entre enero y octubre de este año, logrando un crecimiento de 29%. Y las proyecciones para el 2016 son las mejores para el producto, según la agroexportadora Gandules.
Juan Varilias Velásquez, presidente ejecutivo de Gandules, señaló que entre enero y octubre el pimiento morrón en conserva llegó a 36 mercados, liderados por EE.UU. que concentró el 70.2% del total.
“Es un país que lo demanda para la preparación de pizzas que es un alimento de consumo masivo. La tendencia se mantendrá en alza en tanto mantengamos la calidad y los precios competitivos”, comentó.
Añadió que otros mercados experimentaron interesantes crecimientos como Canadá, Trinidad y Tobago, Panamá, Bahamas, Países Bajos, Uruguay, Nueva Zelanda e Italia, aunque los montos exportados por ahora son pequeños.
Las exportaciones de pimiento morrón a Corea del Sur se incrementaron en 9.3%, sumando US$ 1.3 millones. Y podría subir más por su potencial ante la demanda que tienen de parte de las cadenas de fast food, especialmente para la preparación de pizzas, de acuerdo a la firma.
El dato
Las principales empresas exportadoras de pimiento morrón en conserva este año fueron Gandules, Danper, Ecosac Agrícola, Green Perú, V & F, Vínculos Agrícolas, Agroindustrias AIB, Camposol, Importadora y Exportadora Doña Isabel, Sociedad Agrícola Virú e Inka Crops.