Exportación de pesca para consumo humano directo creció 11%
El Mincetur señala que se están abriendo nuevos mercados de recursos marinos para CHD en el mundo, con apoyo de las oficinas comerciales.
Por: Elías García
Los envíos al exterior de productos hidrobiológicos para consumo humano directo (CHD) del Perú, se incrementaron en 11% en los últimos cuatro años, y ya se distribuyen en 105 mercados en todo el mundo, según afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva.
“El valor exportado asciende a casi 1,200 millones de dólares en ese periodo, siendo los, principales productos la pota, langostino y conchas de abanico. Se trabaja nuevos mercados en Arabia saudita, Alemania, El Salvador, donde intentamos ingresar la pota, y conchas de abanico en México”, anotó.
Refirió que en los últimos cuatro años, las exportaciones pesqueras no tradicionales en promedio han tenido una tasa de crecimiento anual ha sido de 3.4% y se convierten en un segmento que debemos aprovechar. Así lo afirmó, durante la inauguración del IV Foro del Exportador Acuícola y Pesquero de Adex.
Añadió que la cuarta parte del total de estas exportaciones de los últimos cuatro años, han significado nuevos mercados.