Estos son los diez buques portacontenedores más grandes del mundo

FOTOGALERÍA. Los portacontenedores están diseñados para transportar cargamento en contenedores estandarizados. Su cada vez mayor capacidad de carga ha propiciado un crecimiento del comercio mundial. Samsung Heavy Industries ha construido cuatro de los diez más grandes buques del mundo y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, tres. Aquí los más grandes.

MV Maersk Mc-Kinney Møller. Es el mayor buque portacontenedores del mundo, con una capacidad de carga de 18,270 TEU (cada TEU equivale a 20 pies). Es de la Clase Maersk Triple E, construido por Daewoo Shipbuilding
CMA CGM Marco Polo. Es el principal buque de la Clase Explorer compuesta por una flota de tres portacontenedores. Tiene una capacidad de carga de 16,000 TEU. Es el segundo mayor buque de su tipo en el mundo. Construido por Daewoo Shipbuilding
Emma Maersk. Fue el primer buque en construirse de la Clase Maersk E, en el 2006. Fue construido por Odense Steel Shipyard en sus astilleros de Dinamarca para A.P. Moller-Maersk Group. Tiene capacidad para transportar 14,770 TEU. (Foto: marygerencia)
CSCL Star. Es el primero de los ocho grandes buques portacontenedores de su clase operados por China Shipping Container Lines (CSCL). Fue puesto en servicio en enero del 2011. Tiene capacidad para transportar 14,100 TEU. (Foto: hafen-hamburg)
APL Temasek. Es el primer buque de la Clase APL formada por una flota de diez portacontenedores de 14,000 TEU cada uno ordenados por la compañía singapurense NOL Group. (Foto: fleetmon)
MSC Danit. Es el primero de cuatro grandes buques portacontenedores construido por Daewoo Shipbuilding
MSC Daniela. Fue construido por Samsung Heavy Industries dentro de la serie de buques portacontenedores de 13,800 TEU para la Mediterranean Shipping Company. (Foto: fleetmon)
UMM Salal. Es el primero de los nueve portacontenedores de la clase A13 construidos por Samsung Heavy Industries para la United Arab Shipping Company (UASC). Tiene una capacidad máxima para 13,500 TEU, compuesto por tres bodegas para transportar mercancías peligrosas. (Foto: shipspotting)
OOCL Brussels. Es uno de los diez grandes portacontenedores de 13,208 TEU construido por Samsung Heavy Industries para Orient Overseas Container Lines (OOCL). (Foto: fleetmon)
Hamburg Express. Es el principal buque de los diez nuevos portacontenedores de 13,200 TEU de su clase construidos por Hyundai Heavy Industries para Hapag-Lloyd, siendo el buque insignia de la compañía. (Foto: motorship)

Por: Redacción Gestion.pe