Este será el Metro que Lima tendrá en cinco años

ProInversión otorgó hoy la concesión de la Línea 2 del proyecto al Consorcio Nuevo Metro de Lima. Recuerde con gestion.pe cómo será la obra subterránea y qué máquina se usará para ese trabajo.

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Por: Redacción Gestion.pe

Como lo indicó gestion.pe hace algunas semanas, la Línea 2 del Metro de Lima que unirá el distrito de Ate con el Callao apunta a convertirse en uno de los proyectos viales más importantes de la capital.

Este proyecto subterráneo pasará por 27 estaciones en su ruta Ate-Callao, tramo que recorrerá en 45 minutos. Mientras que en el ramal avenida Faucett – avenida Gambetta pasará por ocho estaciones en trece minutos. Este último tramo será parte de la futura Línea 4.

[ Consorcio Nuevo Metro de Lima ganó la concesión de la Línea 2 ]

De acuerdo con el Consorcio Nuevo Metro de Lima, que construirá la Línea 2, la primera etapa 1A unirá Evitamiento con el Mercado de Santa Anita y estará lista en mayo del 2016.

¿Cómo se construirá la Línea 2?
Según informamos hace dos semanas, para la construcción de la Línea 2 y el ramal de la av. Faucett – av. Gambetta se fabricará una moderna máquina tuneladora de acuerdo a las características del suelo limeño. Esta máquina será similar a la usada en la construcción del metro de Shanghái.

[ Vaya a la nota que le mostrará cómo será la máquina que se empleará para la perforación del túnel ]

Las dovelas (piezas de concreto que sirven de estructura para el túnel del Metro y se colocan mientras se hace la perforación) serán el soporte de la obra mientras se realiza la construcción.