Encuesta MTPE: Conozca qué tipo de profesionales y en qué sectores contratarán las empresas en el 2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizó la Encuesta de Demanda Ocupacional en la que se espera contrata jóvenes profesionales de diferentes edades. Conozca en que actividades y que tipo de profesionales esperan contratar las empresas.

Por: Redacción Gestion.pe

Las expectativas de crecimiento de la economía peruana de 4.8% en el PBI para el 2017 genera un mayor impulso para la contratación de nuevos trabajadores, así las empresas privadas esperan incorporar a 103,255 nuevos trabajadores en cinco regiones, así lo señaló el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Según la Encuesta de Demanda Ocupacional del MTPE, realizado en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, La Libertad y Piura; la ciudad limeña concentrará la mayor cantidad de contrataciones para el 2017, con 66,902 trabajadores, seguido de La Libertad con 13,396 y Piura con 9,386 nuevos trabajadores.

Tal como se muestra en el cuadro, los sectores económicos que más demandarían de nuevos trabajadores son servicios prestados, agricultura y construcción.


Asimismo, el tipo de profesionales que esperan contratar se muestran en la siguiente gráfica.


El EDO del MTPE revela además que el 17.1% de los trabajadores que pedirán las empresas en el 2017 serán jóvenes y el 5.1% personas con discapacidad.