Diez datos sobre el techado de minerales más grande del mundo y está...en Perú

FOTOGALERÍA. Tal vez pocos lo saben pero el Perú se convirtió en un referente mundial con la construcción del techado de minerales más grande del mundo, obra desarrollada por la firma Cidelsa pero ¿qué hace que destaque en el ámbito internacional? Aquí algunos indicadores que van más allá de su extensión:

Para la construcción de la gigantesca cobertura fue necesario el trabajo de más de 500 peruanos durante más de dos años.
La cubierta textil – denominada tensoestructura – es una membrana especial basada en una estructura metálica que cubre el mega almacén de Impala Terminals, con el objetivo principal de controlar la polución que se origina en la zona.
El techado tiene una extensión de 120 mil m2, el equivalente a cinco estadios nacionales. Su altura es de 40 metros y la distancia entre columnas que llega a un máximo de 80 metros (el terreno de una cancha y media de fútbol aproximadamente).
En el almacén se recibe el 60% de los minerales del centro del país.
Contó con una inversión de US$ 34 millones, aproximadamente 15% menos que un material convencional como la calamina.
La estructura pesa 25% menos que otros materiales y es ultra flexible, lo cual contribuye a disipar la energía de los movimientos telúricos.
El techado permite el 70% de entrada de luz solar, por lo que no se requiere de iluminación artificial durante el día, así como impide el paso de los rayos ultravioletas.
Con esta gran obra, Cidelsa se posicionó con más del 50% del mercado nacional de coberturas para almacenes en m2.
Carlos Rodríguez, director de Cidelsa, explicó que si bien el techado destaca por su tamaño y su estética, también resalta por ser una de las de mayor tecnología en el país al ser altamente funcional para controlar la polución, resistir sismos, auto extinguirse ante el fuego y brindar seguridad y confort a los trabajadores.
Actualmente se han construido cuarenta y nueve tensoestructuras para el Perú, Colombia, Argentina, Ecuador y Chile.

Por: Redacción Gestion.pe