¿Cuánto exportó el sector agrícola tradicional y no tradicional en el 2015?

FOTOGALERÍA. Comexperú ha revelado las cifras de exportaciones de enero a noviembre del 2015, tomando como base información de la Sunat. En general, las exportaciones agrarias han caído en el periodo. Aquí los resultados.

Las exportaciones tradicionales son las que más han descendido el año pasado, según el reporte de Comex.
Europa es el principal comprador de los productos agrarios peruanos. Le siguen muy cerca los países de América del Norte.
Por países, Estados Unidos es el principal comprador de los productos agrarios peruanos, y en segundo lugar, aunque bastante distante del primero, se ubica los Países Bajos.
Café es el producto tradicional agrario que más exporta Perú, aunque el nivel de venta fue menor en 25% respecto al periodo enero-noviembre del 2014.
Alemania es el país que más compra productos agrarios tradicionales del Perú, seguido por Estados Unidos.
El crecimiento promedio anual de las agroexportaciones tradicionales enero – noviembre (2005 – 2015) fue 6.9%.
En cuanto a los productos agrarios no tradicionales, los más vendidos al extranjero fueron uvas frescas y espárragos frescos o refrigerados.
Estados Unidos es el principal comprador de productos agrarios no tradicionales, y segundo son los Países Bajos.
El crecimiento promedio anual de las agroexportaciones no tradicionales enero-noviembre (2005-2015) fue 15.5%.
Si bien las agroexportaciones peruanas han crecido significativamente en los últimos años, aún están por debajo de los niveles de otros países latinoamericanos. Por ejemplo, el principal producto agrario no tradicional exportado por Perú son uvas frescas por US$ 477 millones. Chile exporta ese producto por US$ 1,062 millones.

Por: Redacción Gestion.pe