Copeinca designa asesores financieros tras la oferta de China Fishery

UBS Limited, DNB Markets y Carnegie serán los encargados de explorar alternativas estratégicas, sea con la pesquera asiática u otra interesada. Sólo el 25% de accionistas ve atractiva la propuesta de China Fishery.

<b>Acciones.</b> La firma pidió prudencia a sus accionistas antes de tomar cualquier acción que pueda perjudicar sus intereses. (Copeinca)

Por: Redacción Gestion.pe

La pesquera peruana Copeinca designó a tres asesores financieros (UBS Limited, DNB Markets y Carnegie) para que exploren alternativas estratégicas a raíz de que China Fishery Group Limited (CFGL) mostrara su interés en comprarla y lanzara una oferta de US$ 555.8 millones.

En un comunicado, la firma nacional mencionó que sólo un 25% de accionistas ven con buenos ojos la oferta rechazada por la gran mayoría: un 14.2% han preaceptado la oferta y un 10.8% ha iniciado opciones de preaceptación.

“Ambos casos tienen la posibilidad de retirar dicha preaceptación si llegara a existir una oferta competidora que por lo menos exceda en 5% y no sea igualada por CFGL en cinco días de negociación en el mercado”, aclaró.

Mayoría desaprueba
Enseguida, recordó que ninguno de los accionistas representados en el directorio suscribió acuerdos de preaceptación con respecto a la propuesta de compra, sino más bien rechazaron la oferta de la pesquera asiática.

“Tanto Dyer Coriat Holding y Weilheim Investments (manteniendo aproximadamente 32.6% y 6.0% de la acciones, respectivamente) manifestaron explícitamente que no encuentran atractiva la propuesta de compra y que no ofertarán sus acciones en los términos y condiciones de la oferta presentada por CFGL”, recalcó.

Asimismo, reportó que Ocean Harvest, con el 13.9% de las acciones, no incurrió en un acuerdo sobre la propuesta de adquisición, pero considerará la oferta y esperará el desenvolvimiento de los hechos. Estos tres accionistas son representados en el directorio de Copeinca.

Copeinca se dirigió a sus accionistas y les dijo que considerará todas las opciones disponibles para maximizar el valor de la empresa, incluyendo solicitudes de interés de otros compradores.

Y les exhortó a “abstenerse de tomar cualquier acción que pueda ser perjudicial para sus intereses, y a tomar suma precaución respecto a las acciones de la compañía”.