Controversias relacionadas a servicios de salud ahora son competencia de Susalud
El Indecopi mantendrá competencia para atender y resolver las infracciones a los derechos de los usuarios de los servicios de salud que hubiesen ocurrido hasta el 13 de agosto del 2015.
Por: Redacción Gestion.pe
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) asume a partir de este viernes la competencia para atender y sancionar las presuntas infracciones a las normas que protegen los derechos de los usuarios de los servicios de salud, informó el Indecopi.
En ese sentido, dicha entidad atenderá los casos ocurridos desde esta fecha y que eran atendidos por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Sin embargo, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Supremo N° 026-2015-SA, el Indecopi mantendrá competencia para atender y resolver las infracciones a los derechos de los usuarios de los servicios de salud que hubiesen ocurrido hasta el 13 de agosto del 2015.
De esta manera, mantiene su competencia para imponer sanciones y dictar medidas correctivas a favor de los consumidores que hayan sido afectados, hasta la fecha mencionada.
En ese sentido, todos aquellos usuarios de salud que hayan visto vulnerados sus derechos en este servicio hasta el 13 de agosto, podrán presentar sus denuncias ante el Indecopi hasta el 17 de agosto del 2017.
Ello de acuerdo a lo estipulado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor que contempla un periodo de dos años para la prescripción de este tipo de casos.
El Indecopi mantiene sus canales de atención: 224-7777 (en Lima) y el 0-800-4-4040 (gratis desde regiones), sacreclamo@indecopi.gob.pe y el portal institucional www.indecopi.gob.pe.