Conozca el perfil del consumidor peruano y las oportunidades del retail en el país

FOTOGALERÍA. El BBVA Research elaboró un detallado informe sobre las tendencias de consumo en el país y los pro y contra del mercado peruano para la inversión en centros comerciales.

Uno de cada cuatro clientes compra impulsivamente cosas que no necesita.
El 70% de los consumidores se encuentra atento a las promociones.
La mayoría busca proximidad y conveniencia.
Las tiendas farmacéuticas son las que han mantenido su nivel de ventas pese a la desaceleración.
Consumidores prefieren ir a Centros Comerciales si estos ofrecen programas de descuento.
El segmento socioeconómico B es el que tiene mayor presencia en Centros Comerciales.
En la actualidad hay 75 centros comerciales en todo el país.
El nivel de facturación del sector se encuentra en US$ 7,890 millones AL 2015.
Hay en el país unos 10 operadores de Centro Comerciales en el país.
En el 2016 se espera inversiones por US$354 millones en Centros Comerciales.

Por: Redacción Gestion.pe