Conozca el drama que vive el mundo por el desperdicio de alimentos

FOTOGALERÍA. Según la FAO, en el mundo existe más de 700 millones de personas subalimentadas. Pese a ello, el desperdicio de ellos es tan alto que solo con una parte de ellos se podría atender a 30 millones de personas en Latinoamérica. Aquí los datos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calcula que los estadounidenses desperdician anualmente 60,000 millones de kilogramos (60 millones de TM) de alimentos, o 31% de todo su suministro alimentario. (Foto: Bloomberg)
Otras naciones desarrolladas desperdician cantidades similares, lo que llevaría a que el mundo desperdicie anualmente más de 120 millones de TM de alimentos. (Foto: Bloomberg)
La FAO calcula que América Latina y El Caribe desperdician al menos 15% de los alimentos que produce esta región que aun registra 34.3 millones de personas con hambre.
De acuerdo a los registros de la FAO, el porcentaje más alto de desperdicio se genera en el área de producción y consumo de alimentos, con 28%; en manejo y almacenamiento, 22%; en distribución y mercados, 17% y en el área de procesamiento de comida, 6%. (Foto: Bloomberg)
Con la totalidad de alimentos que se pierden o se desperdician en América Latina y El Caribe, se podría alimentar a 30 millones de personas, es decir el 64% de quienes sufren de hambre en la región. (Foto: Bloomberg)
El 21% de todos los desperdicios que se arrojan a los tiraderos de basura en Estados Unidos es comida, precisó Stan Meiburg, subadministrador de la Agencia de Protección Ambiental
El desperdicio de alimentos contribuye a profundizar el problema del hambre en el mundo, pero la basura que genera el desecho de esos productos genera metano, que es un gas de efecto invernadero, aclaró la Agencia de Protección Ambiental. (Foto: Bloomberg)
Hay unas 795 millones de personas subalimentadas en el mundo, según la FAO. (Foto: Bloomberg)
El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, ha anunciado que en su país se pondrá en marcha un plan para reducir en un 50% para el 2030 la cantidad de alimentos que desperdician los estadounidenses. (Foto: Bloomberg)
Francia es otro de los países desarrollados que ha dictado medidas para reducir el desperdicio de alimentos. Desde el 1 de julio del 2016, ningún supermercado mayor a 400 m2 podrá tirar alimentos perecederos. Estos deberán ser donados a organizaciones encargadas de la alimentación animal o de la fabricación de abonos agrícolas. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe