Conozca los planes para dar en concesión 42 hectáreas de la Base Naval para el desarrollo portuario

FOTOGALERÍA. La Marina de Guerra del Perú dará en concesión unas 42 hectáreas de la Base Naval del Callao, operación que favorecerá el desarrollo portuario del primer puerto. Conozca los planes que presentó el Ministerio de Defensa para alcanzar ese objetivo.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, acompañado del Almirante Carlos Tejada, explicó que el proceso se hará de forma técnica y transparente, a través de ProInversión. (Foto:Mindef)
La Marina de Guerra del Perú concesionará aproximadamente 42 hectáreas de la Base Naval del Callao, operación que favorecerá el desarrollo portuario. (Foto:Mindef)
El ministro resaltó que en ningún caso se venderán los terrenos propiedad de la Marina. (Foto: Mindef)
Se prevé que dentro de los terrenos concesionados se construya un centro de apoyo logístico comercial e industrial, y un antepuerto terrestre para actividades de carga y descarga. (Foto: Mindef)
Los recursos recaudados de la concesión irán íntegramente a un fideicomiso en beneficio de la Marina de Guerra. (Foto: Mindef)
Actualmente, la Marina opera dentro de una zona comercial prácticamente cerrada debido al crecimiento de operadores portuarios. (Foto: Mindef)
La concesión permitirá la construcción de nueva infraestructura para que las unidades navales tengan autonomía, y una zona de operaciones exclusiva. (Foto: Mindef)
Además, se planea adecuar las instalaciones navales, y de todo el puerto con exigencias medioambientales antisísmicas, oceanográficas, y de soporte a las fuerzas navales. (Foto: Mindef)
Es un proyecto integral para modernizar las instalaciones de la Base Naval y mejorar la competitividad del puerto del Callao, precisó el almirante Carlos Tejada. (Foto: Mindef)

Por: Redacción Gestion.pe