CCL: Cerca de 15,000 empresas ofrecerán bolsa de trabajo para jóvenes

Según datos brindados por el Ministerio de Trabajo, se estima que hay 420,000 jóvenes que no tienen empleo y que equivalen al 8.4 % de la Población Económicamente Activa.

Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros y el primer vicepresidente de la CCL, Héctor García Béjar. (Foto: Pilar Olivo)

Por: Redacción Gestion.pe

Gestión.- Desde este lunes comenzó a funcionar la nueva Oficina Laboral del Ministerio de Trabajo de la Cámara de Comercio de Lima, que de manera inmediata atenderá a través de 15,000 empresas agremiadas a más de 500 jóvenes para cubrir sus necesidades de personal.

Según datos brindados por el Ministerio de Trabajo, se estima que hay 420,000 jóvenes que no tienen empleo y que equivalen al 8.4 % de la Población Económicamente Activa.

En la inauguración asistieron el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, Héctor García Béjar; el ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, y el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros.

La oficina contará con los siguientes servicios de intermediación laboral:

– Acercamiento Empresaria. Las empresas podrán recoger y registrar sus demandas laborales para dotarlas de personal desde la Bolsa de Trabajo o previa capacitación laboral.

– Bolsa de Trabajo. Cuyo propósito es vincular la oferta, comprendida por los jóvenes que buscan empleo, y la demanda laboral (empresas agremiadas a la CCL y otras) a través de procedimientos estandarizados que satisfagan a ambos actores.

– Asesoría para la búsqueda de empleo. Con este servicio se asesorará a los jóvenes buscadores de empleo sobre estrategias técnicas que les permitan afrontar exitosamente el proceso de selección de personal, e incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo.