Carsa va por nuevos locales en Lima y provincias este año
Su mirada está puesta en distritos de Lima Norte y Lima Sur. En tanto, en provincias triplicarán el espacio de su tienda en Arequipa, además de ampliar su local en Trujillo.
Por: Redacción Gestion.pe
Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe
Con su salida del Centro Histórico de Lima, ya que desde hace unos meses entregaron el local que tenían en el Jr. De la Unión, la cadena de electrodomésticos Carsa ahora marca su estrategia hacia Lima Norte, con Independencia, Puente Piedra y Carabayllo.
“El Centro de Lima era una zona con mucho tránsito y no tenía una buena performance para nuestro negocio ya que el público era muy bancarizado y nosotros trabajamos con nuestro propio crédito, por lo que vamos ahora a zonas donde está nuestro público objetivo y a partir de julio tendremos ya estos ingresos”, sostuvo Fernando Durán, gerente general de Carsa.
Lima Sur es otra zona donde espera llegar la tienda de electrodomésticos, y para ello se encuentran buscando el local, aunque por el momento prefirió no revelar el distrito donde aterrizarían.
Provincias
Si bien no descarta reingresar al Centro de Lima, todo dependerá de los espacios que encuentren, ya que optan por los locales armados. “Los proyectos que estamos viendo para este año son esos en cuanto a nuevas aperturas, donde ya estamos ubicando los terrenos, y en el caso de provincia se vienen ampliaciones y remodelaciones”, precisó el ejecutivo.
“En Arequipa, donde tenemos una importante participación, estamos empezando con las remodelación, la tienda triplicará su espacio y llegaría a 400 m2, y estaríamos buscando en una nueva provincia”, indicó Durán.
En el norte también se tiene previsto ampliar su local de Trujillo y poder llegar a una nueva provincia, por lo que en cada tienda se estima una inversión de US$ 500 mil.
Semestre al alza
En cuanto a sus ventas, la cadena destacó que la línea marrón, particularmente video, es la vedette en este primer semestre. “Hemos crecido en ventas un 50% mensual desde el mes de enero. Mayo ha sido un mes bueno y esperamos un mayor énfasis en junio por el Mundial de Fútbol y la campaña del Día del Padre”, sostuvo Durán, tras anotar que el crédito permite acceder a equipos de mayor tamaño.
Con todo ello, el 2014 se percibe como un año bueno para Carsa, pero aún no se aventura a asegurar si sus ventas llegarán a superar el 26% que crecieron el año pasado. “Todo dependerá del segundo semestre, pero esperamos alcanzar entre 15% a 20% de avance, mientras que el mercado crecería entre un 8% y 10% este año”, estimó Durán.
EN CORTO
También apostará por venta online
Expectativa. Carsa está afinando los últimos detalles de su página web para habilitarla, pues la proyección es que las ventas online en un primer año puedan generar un 2% de las ventas totales, aunque el mayor peso aún se dará en el canal tradicional”, indicó Fernando Durán.
CIFRAS Y DATOS
Cuota. Carsa contaría con el 5% a 6% del mercado de electrodomésticos.
Proyección. Esperan tener el 10% a 11% del mercado en los próximos años.
Crédito. Más del 50% de las ventas que se realizan en Carsa son vía crédito, y de ellas, un 35% Crédito Carsa.