BCR: Subió la confianza empresarial y del consumidor
La expectativa de contratación de personal a tres meses aumentó de 56 a 57 puntos en el tramo optimista y la confianza de los hogares se elevó de 57 a 61 puntos, según el último sondeo de la autoridad monetaria.
Por: Redacción Gestion.pe
Andina.- En octubre mejoró la confianza empresarial y del consumidor peruano, manteniéndose en el tramo optimista y anticipando mayores contrataciones de personal en los próximos tres meses, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).
Adrián Armas, gerente de estudios económicos del BCR, indicó que el índice de confianza del consumidor, que refleja la situación económica familiar, se mantiene en el tramo optimista tras elevarse de 57 a 61 puntos entre setiembre y octubre de este año, tomando como fuente las cifras de Apoyo Consultoría.
Asimismo, sostuvo que en octubre también mejoró la expectativa de contratación de personal a tres meses de parte de las empresas, al aumentar de 56 a 57 puntos, anticipando un aumento en la demanda de trabajadores en el corto plazo.
Igualmente, anotó que la expectativa de la economía a tres meses, se mantuvo en el tramo optimista, elevándose de 61 a 64 puntos en el período de análisis.
El funcionario del BCR apuntó, en teleconferencia luego de publicar en la víspera el programa monetario para noviembre, que la demanda interna se mantiene dinámica en el Perú y el Producto Bruto Interno (PBI) crece a su ritmo potencial.
Manifestó que, de esta forma, la proyección de expansión del PBI se mantiene en un nivel alto, a diferencia del resto de países, especialmente los desarrollados.