Así fue la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima

FOTOGALERÍA. ProInversión anunció esta mañana al Consorcio Nuevo Metro de Lima como el ganador de la buena pro del proyecto. Repase en imágenes cómo fue el proceso.

1. Hoy, 28 de marzo, ProInversión anunció al ganador de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima.
2. Jurado técnico de ProInversión, que tuvo a su cargo el análisis de las propuestas técnica y económica.
3. La entidad afirmó que tras analizar la propuesta técnica del Consorcio Nuevo Metro de Lima, se concluyó que esta era válida.
4. Luego de ello se procedió con la evaluación del sobre 3, con la propuesta económica.
5. Christy García Godos informa a la mesa principal los resultados del análisis de las propuestas del Consorcio Nuevo Metro de Lima.
6. La mesa principal estuvo integrada por Javier Illescas (ProInversión), Carlos Paredes (MTC), Carlos Puga (ProIntegración) y Gustavo Villegas (ProInversión).
7. Ellos anunciaron como ganador del concurso al Consorcio Nuevo Metro de Lima, integrado por Cosapi (Perú), Impregilo (Italia), Iridium (España), Vialia (España), Ansaldo Breda (Italia) y Ansaldo STS (Italia).
8. Fernando Valdez, gerente general de Cosapi, afirmó que quieren que el Metro de Lima esté a la altura de los grandes metros del mundo.
9. El ministro de Transportes, Carlos Paredes, informó que la Línea 2 costará US$ 5,658 mlls. con propuesta del postor, US$ 170 mlls. menos para el Estado.
10. Representante del Consorcio Nuevo Metro de Lima firma el acta de la reunión que da como ganador a su conglomerado.

Por: Redacción Gestion.pe