APN creará un “Corredor Logístico Seguro” en vías de acceso al puerto del Callao
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) elabora un Proyecto de Inversión Pública (PIP). A través de esta iniciativa se dotará con personal, vehículos y medios de comunicación a la policía para que, de manera exclusiva, se otorgue garantías a quienes utilizan los servicios del puerto del Callao.
Por: Redacción Gestion.pe
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) busca brindar seguridad en todas las vías por donde circula la carga que ingresa y sale del puerto del Callao. Por ello elabora un Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado “Corredor Logístico Seguro”.
A través de esta iniciativa se dotará con personal, vehículos y medios de comunicación a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que, de manera exclusiva y sostenible otorgue garantías a quienes utilizan los servicios en el primer terminal marítimo.
“Con estas acciones, la APN, en su rol de autoridad máxima en el sector portuario, garantiza una vez más la seguridad y protección de nuestros puertos a nivel nacional, generando servicios portuarios eficientes y de calidad, en beneficio del comercio exterior”, señala el organismo.
[LEA TAMBIÉN: ProInversión posterga concesión de Zona Logística del Callao hasta febrero del 2016]
Mientras tanto, y de acuerdo a los compromisos previos asumidos por la Región Policial del Callao, se vienen realizando operativos policiales en forma permanente en las principales vías de acceso al puerto del Callao.
Es el caso de las avenidas Manco Cápac, Atalaya y Guadalupe, donde se dispuso de un contingente policial exclusivo para brindar seguridad en turnos de ocho horas por día, distribuidos estratégicamente en las avenidas mencionadas.
“Dicha medida busca prevenir y contrarrestar el accionar delictivo en agravio de los transportistas de carga durante sus desplazamientos desde y hacia el terminal, a fin de dar solución a esta problemática que también afecta a los importadores y exportadores, provocándoles pérdida de clientes en el exterior y generándoles costos adicionales en seguridad”, añadió la APN.