ADEX: Envíos de productos orgánicos sumaron US$ 247.1 millones en el 2012

El café, el banano, el cacao, la quinua y la maca fueron los más demandados, indicó la Asociación de Exportadores. Las oportunidades para estos productos serán expuestas en la convención Expoalimentaria.

(USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Lima, (Andina).- Los envíos de productos orgánicos al exterior sumaron 247.1 millones de dólares en el 2012, siendo los productos más demandados el café, el banano, el cacao, la quinua y la maca, informó hoy la Asociación de Exportadores (ADEX).

Señaló que otros productos demandados fueron la jojoba, mango, jengibre, palta, nueces, panela, ají, camu camu, olivo, aguaymanto, kiwicha, maracuyá, palmito y sacha inchi.

Para difundir las perspectivas e identificar nuevas oportunidades para la oferta orgánica peruana, ADEX y el Ministerio de Agricultura y Riego realizarán el 15 de octubre la VI Convención Internacional de Productos Orgánicos, en el marco de la V Expoalimentaria.

En Expoalimentaria se informará sobre la variedad de la oferta peruana y se dará a conocer las tendencias de los mercados internacionales, con lo que se promoverá su competitividad.

“El contexto internacional es positivo pues los mercados internacionales demandan más alimentos sanos”, anotó ADEX.