Anteriormente, estos zapatos y accesorios han sido comercializados en nuestro Perú, por medio de tiendas por departamento y ‘pop-up stores’. Los precios de este fino calzado oscilan entre los S/. 200 y S/. 600, mientras que sus accesorios, pueden llegar a costar entre S/. 300 y S/. 700.
Sus famosos zapatos tienden a ser mundialmente reconocidos por su comodidad, un diseño simple y casual, y la amplia diversidad de modelos. Algunos modelos de estos zapatos han sido inspirados en diversos referentes de la cultura popular, como superhéroes o películas. A nivel internacional, además de sus reconocidos zapatos y accesorios, esta marca también posee su propia línea de bolsos y café.
Por cada calzado vendido, Toms dona un calzado nuevo a un niño necesitado en el mundo, a través de su propia fundación. Asimismo, al comprar otros de sus populares accesorios, como lentes de sol, se financia la operación de personas que han perdido la vista.
Entre otras acciones de responsabilidad social, por parte de esta marca, figuran proyectos de agua potable que contribuyen con Asia y África.