• Jueves 01 de diciembre del 2016 - 05:18
  • 300 visitas

Al menos 13 de los 16 clubes de Primera División ya cumplen los requisitos para las licencias

CADE 2016. Juan Matute Quiroga, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, también comentó que este mes se podrían conocer nuevos auspiciadores de la selección.

Trece de los dieciséis equipos de fútbol de Primera División ya cuentan con todos los requisitos para recibir las licencias implementadas por la comisión del mismo nombre de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), de acuerdo a Juan Matute Quiroga, secretario general de esta entidad.

“Los 16 clubes han aceptado las licencias. Pienso que entre 13 y 14 ya están listos para cumplir a cabalidad el compromiso y estoy seguro que (los pendientes) se pondrán a la par en las próximas semanas”, declaró a Gestión en la CADE.

Las licencias implican requisitos relacionados a la división de menores e infraestructura de sus instalaciones para jugar el campeonato del 2017.

“El próximo año, el torneo de fútbol profesional incluirá dos categorías: Sub 15 y Sub 17. Es el primer gran paso del proceso de licenciamientos FIFA. Esto ha sido aceptado y comprometido por todos los clubes oficiales”.

Las nuevas categorías se sumarán al Torneo de Reservas, lo cual ofrecerá un amplio número de jugadores peruanos a un alto nivel competitivo, según Matute Quiroga.

Sin embargo, Perú tiene un déficit en el tema de infraestructura: “El relacionamiento con gobiernos locales y regionales permitirá que los clubes profesionales cuenten con infraestructura básica para llevar a cabalidad el desarrollo de menores”.

Los auspicios
Este año, la Federación Peruana de Fútbol sumó cuatro auspicios nuevos: Lavaggi, Hunter, Milo (proveedores oficiales) y Pecsa. Ellos se sumaron a Coca Cola, Cristal, Hyundai, Umbro, Movistar y Pannini.

No obstante, la cifra aún es corta para los planes de la FPF. “Requerimos incrementar nuestro número de auspiciadores. El plan es auspicioso a largo plazo y tenemos que asegurar la sostenibilidad de las nuevas inversiones”.

Hoy, están negociaciones para incluir nuevas marcas para la selección peruana. Y este mes, o el primer trimestres del 2017, se tendrían novedades, aseguró Matute Quiroga.