• Portada
  • Inmuebles Corporativos
  • Autos y Suv
  • Tecnología y Comunicación corporativa
  • Otros Especiales
    • Clínicas y Seguros
    • Lujo

Autos y Suv

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
Desaceleración arrastra a la venta de seguros vehiculares en Perú

Desaceleración arrastra a la venta de seguros vehiculares en Perú

Según Mapfre, al cierre del 2015 habrían 650,000 autos asegurados en el mercado peruano. Pacífico espera en el 2016 crecimiento similar al 2015.

  •  Compartir 0
  •  Twittear 0
  • 1 0
  •  Compartir 0
  • Pinterest 0

La desaceleración de la economía ha traído como consecuencia una menor venta de vehículos nuevos, lo cual se ve reflejado en la venta de seguros, advirtió Andrea
Huertas del Pino Cavero, jefe de Productos Personales de la Unidad de Automóviles de Mapfre Perú.

“El mercado de los seguros vehiculares ha venido descendiendo en los últimos meses, sin embargo, Mapfre ha ido incrementando su número de pólizas vendidas,
monto de facturación y su participación en el mercado”, indicó.

La ejecutiva precisó que a junio del 2015, en el Perú había alrededor de 637,000 vehículos asegurados en el mercado. “Por lo que al cierre del 2015 estimamos un aproximado de 650,000 vehículos asegurados”, puntualizó.

La ejecutiva explicó que en esta coyuntura más que un producto con menor costo o mayores coberturas, el público busca recibir un servicio de calidad de parte de la empresa.

EN CORTO

Seguros vehiculares pueden clasificarse en tres

Pólizas. El precio de una póliza vehicular dependerá de diversos factores como el tipo de automóvil (vehículo ligero o pesado) y de su antigüedad.

Los seguros vehiculares podrían clasificarse en tres tipos. Los de Responsabilidad Civil, que se activan exclusivamente para la atención de terceros; los de Pérdida Total, que además de incluir la responsabilidad civil, pueden servir para la reposición total del vehículo, ya sea por robo o accidente.

El tercer tipo corresponde a los seguros Todo Riesgo, que incluyen los costos de reparación o reposición parcial del vehículo.

Por ello, las empresa buscan mejorar sus servicios con el objetivo de dar un beneficio más tangible al usuario. En este sentido, mencionó que su empresa cuenta con un bajo índice de reclamos entre las compañías de seguros del país.

“Esto gracias a sus expeditivos protocolos en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones de largo plazo”, anotó.

Mirando al 2016
Por su parte, Renzo Zapata, gerentede Producto Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros, manifestó que el mercado de venta de seguros vehiculares seguirá creciendo este año pero “en menor medida que años anteriores”.

Indicó que la venta de autos nuevos, sobre todo de uso particular, sigue siendo importante en el parque automotor del Perú y es mayor al que teníamos hace cinco años.

“Esto nos ha permitido la mayor colocación de seguros”, anotó.

Sin embargo, el ejecutivo espera que el próximo año se tenga un crecimiento
conservador en la venta de seguros vehiculares, y sería similar al del que se obtenga en el 2015.

Zapata indicó que, para afrontar las exigencias de los consumidores, Pacífico implementó su producto “Todo Riesgo”, el cual cubre todas las necesidades de un
vehículo de alto valor.

Entre esas necesidades figuran las coberturas de robo de autopartes o de todo el vehículo, daños ocasionados al auto y daños ocasionados a terceros por accidentes
de transito. Ademas, incluye servicios complementarios en caso de que los clientes tengan algún problema con su vehículo como los choferes de reemplazo,
grúas, etc.

Tweets sobre #EspecialesGestión
Lee también...
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
Marcas lanzan nuevas versiones y entran en carrera

Marcas lanzan nuevas versiones y entran en carrera

Las compañías automotrices lanzarán modelos que estarán cargados con potentes, más eficientes y ecoamigables motores y dotados de alta tecnología.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
Tipo de cambio y reducción del PBI afectaron al sector automotor

Tipo de cambio y reducción del PBI afectaron al sector automotor

Entrevista: Juan Felipe Salgado, gerente comercial de livianos de Indumotora.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
Ferrari apartado de las carreras termina como multimillonario

Ferrari apartado de las carreras termina como multimillonario

La fortuna de Piero Ferrari, único hijo de Enzo Ferrari, ascenderá a US$ 1,300 millones, tras la venta de su 10% en la compañía italiana.

Más Notas de
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
Cencosud+incorporar%C3%A1+40+nuevas+marcas+internacionales

Cencosud incorporará 40 nuevas marcas internacionales

Para el caso de Metro, la firma apuesta por la estrategia de venta de productos exclusivos con formatos diferentes, pero con menor costo. En negocio de importación crecerá 45% a junio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
Los+problemas+que+amenazan+al+sector+el%C3%A9ctrico+del+Per%C3%BA

Los problemas que amenazan al sector eléctrico del Perú

“Hay una sobreoferta comercial, que se está traduciendo en una guerra de precios entre los generadores”, advirtió César Butrón, presidente del COES.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
Activos+alternativos%3A+%C2%BFEn+que+invierten+y+como+impactan+en+mis+fondos+de+AFP%3F%0D%0A

Activos alternativos: ¿En que invierten y como impactan en mis fondos de AFP?

Conozca la orientación de las AFP por las inversiones en Activos Alternativos y que es lo que buscan para elevar la rentabilidad de los Fondo 2 y Fondo 3.

secciones

  • Portada
  • Política
  • Tecnología
  • Economía
  • Tu Dinero
  • Tendencias
  • Empresas
  • Inmobiliaria
  • Mercados
  • Empleo y Management
  • Blogs
  • Especiales

síguenos

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter

contacto

  • Contáctenos
  • Términos de Uso
Gestión
DIRECTOR PERIODÍSTICO: JULIO LIRA SEGURA Copyright Empresa Editora El Comercio S.A. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización. Lima, Perú