• Jueves 01 de diciembre del 2016 - 07:22
  • 117 visitas

Ejecutivo no quería a Vladimiro Huaroc en Petroperú

CADE 2016. El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el gabinete aceptó la renuncia del directorio de Petroperú ante su insistencia de contratar a Huaroc.

(Foto: USI).

CADE 2016. En el marco de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE 2016), el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, confesó en entrevista con Canal N que el Ejecutivo no consideró “conveniente” la contratación de Vladimiro Huaroc, de filiación fujimorista, como responsable de la gestión social de Petroperú.

Vizcarra dijo que el directorio de Petroperú envió un ultimátum al Ejecutivo, insistiendo que Huároc sea contratado por Petroperú. “Si el directorio dice ‘es él o no somos ninguno’, tienen todo el derecho de tomar la decisión, y nosotros como Ejecutivo debemos buscar los reemplazos”, acotó el vicepresidente.

La moción se debatió en una sesión del gabinete, en donde acordaron respetar la decisión del directorio y aceptar su renuncia.

Durante la CADE 2016, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que Luis Eduardo García Rosell será el nuevo presidente de Petroperú.

Bienvenida Nadine
El también ministro de Transportes y Comunicaciones, expresó que no existe persecución política alguna contra la ex primera dama, Nadine Heredia.

“Yo creo que no ha habido persecución política [contra Nadine Heredia]. Lo único que he pedido es igualdad de condiciones para todos los ciudadanos”, dijo Vizcarra, en alusión a la investigación que enfrenta Heredia por un supuesto caso de corrupción durante la campaña presidencial 2006-2011.

El vicepresidente aseguró que Heredia fue una de las personas más importantes de la nación en los últimos cinco años, y que, en su calidad de agente político, es natural que despierte opiniones entre los políticos actuales.

“La población quería que [Heredia] esté aquí presente para tener la confianza que se dé un proceso de investigación como corresponde a todos los ciudadanos”, añadió.