NOTICIAS DE Yamila Osorio
Compartir:
Arequipa: Represa Peña Negra beneficiará a más de 10,000 pequeños agricultores
![Arequipa: Represa Peña Negra beneficiará a más de 10,000 pequeños agricultores El director djecutivo del PSI, Félix Agapito y el representante de Inclam, Javier Ancajima, muestran el convenio de represa Peña](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/4/thumb/flujo/244268.jpg)
Según el Minagri, esta obra contribuirá a mejorar el riego del valle Tambo de 9,831 hectáreas, así como la incorporación de 2,700 hectáreas de riego.
Ejecutivo y Arequipa firman reimpulso tecnológico de Majes Siguas II
![Ejecutivo y Arequipa firman reimpulso tecnológico de Majes Siguas II Fernando Zavala dijo que el proyecto Majes Siguas II forma parte de 12 proyectos viabilizados por casi US$ 10,000 millones “de los que muchas veces hablamos poco” (Foto: Andina).](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/3/thumb/flujo/243323.jpg)
La inversión en Majes Siguas II superará los US$ 500 millones, dijo el primer ministro y titular del MEF Fernando Zavala.
Huelga de maestros: Arequipa iniciará reemplazo desde el lunes
![Huelga de maestros: Arequipa iniciará reemplazo desde el lunes Yamila Osorio anuncia que han publicado en Ugeles de Arequipa las convocatorias para cubrir las plazas de los maestros en huelga. (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/3/thumb/flujo/243313.jpg)
Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, dijo que han publicado la convocatoria para cubrir 1,000 plazas. ¿Qué perfil deben cumplir los reemplazos?
Chinchero: Construcción de aeropuerto por obra pública se iniciará a fines de 2017
![Chinchero: Construcción de aeropuerto por obra pública se iniciará a fines de 2017 Foto: USI](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/6/thumb/flujo/226955.jpg)
Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, también anunció que en agosto empezará la construcción de las obras mayores de Majes Siguas II. La autoridad regional participó estar tarde en la reunión de Consejo de Ministros.
Sismo en Arequipa: Gobernadora alerta que existen hasta 80 casas inhabitables
![Sismo en Arequipa: Gobernadora alerta que existen hasta 80 casas inhabitables](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/4/thumb/flujo/164536.jpg)
Movimiento telúrico afectó la localidad andina de Chivay en el Valle del Colca y entre las localidades afectadas se ubican Chivaym Yanque, Achoma, Maca, Corporaque, Ichupampa, Lari y Madrigal.
El 87% en Islay pide informe de un tercero sobre dudas en el EIA del proyecto Tía María
![El 87% en Islay pide informe de un tercero sobre dudas en el EIA del proyecto Tía María Foto: Usi](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/0/4/thumb/flujo/104052.png)
Se indica que el 72% de la población considera que debe de suspenderse indefinidamente el proyecto Tía María y levantarse el estado de emergencia.
Yamila Osorio: “La estrategia publicitaria de Southern no trae resultados efectivos en Tía María”
![Yamila Osorio: “La estrategia publicitaria de Southern no trae resultados efectivos en Tía María” “Cancelación del CADE fue un error apresurado, Arequipa lo ha tomado muy mal”, expresó Yamila Osorio.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/0/3/thumb/flujo/103353.jpg)
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, expresó que todavía no ha calado en la población de Islay el mensaje de que el paro en Tía María es indefinido.
Gobernadora Osorio denuncia amenazas a pobladores que no se unen a protestas contra Tía María
![Gobernadora Osorio denuncia amenazas a pobladores que no se unen a protestas contra Tía María “La gente está desesperada, están llorando, se sienten totalmente amenazados”, dijo Osorio.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/9/2/thumb/flujo/92621.jpg)
La autoridad regional de Arequipa pide celeridad al Ministerio del Interior, al Ministerio Público y al Poder Judicial para acelerar investigaciones para identificar a agresores.
Futuro de Tía María depende de diálogo de Gobierno con Islay
![Futuro de Tía María depende de diálogo de Gobierno con Islay Sería la primera vez que se organiza una mesa de desarrollo.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/7/thumb/flujo/87172.png)
Autoridades de provincia arequipeña manifiestan dudas técnicas sobre el proyecto minero , relacionadas a dirección de vientos, polvos y filtraciones.