NOTICIAS DE tequila
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Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
![Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/9/thumb/flujo/219345.jpg)
Siete de cada 10 litros de tequila producidos se consumen en el extranjero. De esas exportaciones, Estados Unidos consume cerca de 80%, señala Chantal Martineau.
Ford planea usar desechos de planta del tequila para elaborar piezas de autos
![Ford planea usar desechos de planta del tequila para elaborar piezas de autos](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/1/thumb/flujo/161945.jpg)
AFP Videos. La empresa automotriz explora el uso de fibra de agave, que es la planta con que se produce el licor, como refuerzo de plásticos.
Estos son los 15 mejores tequilas
![Estos son los 15 mejores tequilas Alquimia Reserva de Don Adolfo extra Añejo Tequila (US$ 125)Este añejo sabor a frutas exóticas "ultra-edad" que se casa con la canela, hierbas y especias es envejecido durante 36 meses. (Foto: oaksliquors)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/0/4/thumb/flujo/104763.jpg)
FOTOGALERÍA. Al igual que los vinos espumosos, los tequilas vienen en todas las variedades y precios. Las clasificaciones siguientes están basadas en los comentarios de la San Francisco World-Spirits Competition, el International Wine and Spirit Competition, Wine Magazine Entusiasta, el Beverage Testing Institute, y Tequila.net.
El tequila podría desaparecer en la próxima década
![El tequila podría desaparecer en la próxima década](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/8/thumb/flujo/48429.jpg)
Entre el 35% y 45% de plantas de agave de Jalisco tienen afecciones fitosanitarias graves que pondrían en riesgo a la industria que ahora produce 170 millones de litros al año.
"La gente piensa que el tequila es fuerte y no es así"
!["La gente piensa que el tequila es fuerte y no es así" (Foto: Manuel Melgar/ Video: Paulo Rivas Peña)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/9/thumb/flujo/39779.jpg)
Gina Castillo, Embajadora Regional del Tequila Don Julio, nos comenta lo difícil de cambiar la mentalidad del consumidor frente a la bebida bandera de México.