NOTICIAS DE RRHH
Compartir:
Empresas destinan 60% de su tiempo en administrar información de sus empleados
![Empresas destinan 60% de su tiempo en administrar información de sus empleados (Foto: pmtips.net)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/6/thumb/flujo/46895.jpg)
En las áreas de recursos humanos, la tendencia es ser más competitivos y reducir costos, optimizando las labores rutinarias a través de herramientas tecnológicas.
Estadounidense Automatic Data Processing entra al Perú con la compra de Payroll
![Estadounidense Automatic Data Processing entra al Perú con la compra de Payroll <b>Adquisición.</b> El presidene de ADP, Mark Benjamin (izquierda), espera que la firma siga ganando mercado en la región (Foto: ADP).](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/2/thumb/flujo/22552.jpg)
Se trata de uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de outsourcing de personal y pago de remuneraciones. Tras la adquisición también amplía su mercado a Chile y Argentina.
Cuatro criterios que usan las compañías para asignar sueldos
![Cuatro criterios que usan las compañías para asignar sueldos](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/7/thumb/flujo/7896.jpg)
La gerenta de PayRoll, María Victoria Maldonado, considera que en algunos casos la buena actitud de un profesional puede pesar más que sus competencias y llevarlo a conseguir un mejor salario.
Chilena PayRoll proyecta aumentar sus ventas en 70% este año
![Chilena PayRoll proyecta aumentar sus ventas en 70% este año](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/7/thumb/flujo/7742.jpg)
La empresa de externalización de Recursos Humanos tiene cerca de 100 clientes en el Perú y planea incluir 50 más antes de que termine el año, según su gerenta general, María Victoria Maldonado.
¿Vale soportar un "mal jefe" por un "buen sueldo"?
![¿Vale soportar un "mal jefe" por un "buen sueldo"?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/7/thumb/flujo/7593.jpg)
La decana de Posgrados de la UP, Elsa Del Castillo, apunta que un mal clima laboral no es sostenible y eleva los costos de las empresas.
“En la Gestión Humana, las personas no se adquieren ni se explotan”
![“En la Gestión Humana, las personas no se adquieren ni se explotan” "Una organización debe gestionar personas", señaló Del Castillo (Video: Paulo Rivas Peña)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/7/thumb/flujo/7352.jpg)
Nuevo paradigma. Elsa del Castillo, decana de postgrados de la Universidad del Pacífico, explicó el concepto detrás del cambio de los Recursos Humanos a la Gestión de Talento.
¿Jefe a los 26 años? Estos son sus errores más comunes
![¿Jefe a los 26 años? Estos son sus errores más comunes](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/4/thumb/flujo/4959.jpg)
El analista Alberto Loyola considera que los jóvenes que asumen cargos directivos deben desarrollar sus cualidades blandas. Ser dictatoriales es su error más común.
Las Olimpiadas de la compañía o la historia de un estadio vacío
![Las Olimpiadas de la compañía o la historia de un estadio vacío](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/4/thumb/flujo/4500.jpg)
El consultor en RR.HH. Alberto Loyola señala que los trabajadores no suelen asistir a las actividades organizadas por su empleadores porque no se sienten identificados con su cultura.