NOTICIAS DE Rolando Arellano

Compartir:

Rolando Arellano: "Aunque no lo digamos, los peruanos somos proempresa"

(Foto: USI).

El especialista en marketing conversó con Gestion.pe en el marco de la presentación de su nuevo libro “Mucho más que tener: Latir”, de Editorial Planeta.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de marzo.

De los trapos al motor: ruta del lujo local

La evolución del mercado de lujo pasa por varios sectores claves.

Especial 25 años de Gestión. Con la mejora económica, las marcas de lujo aterrizan ahora en Perú a la caza de una clase media que se permite un artículo de lujo como una recompensa periódica a su esfuerzo.

Perú es un país con sentimiento de clase media, afirma Rolando Arellano

El presidente de Arellano Marketing, afirmó que hoy en día si bien no se siente rica, tampoco tiene un sentimiento de pobreza y pide un trato igualitario por parte de las entidades públicas y privadas.

Arellano: “La mujer peruana ha cambiado mucho y más rápido que cualquier otro grupo”

Play

“Marketing para vivir mejor” es el nuevo libro de Rolando Arellano. Analizó sus textos anteriores y explora cómo el consumidor peruano del boom económico ya no es el mismo de hace unos años y que la mujer encabeza este cambio.

Arellano Marketing: Empleo adecuado se expandió de 40% a 66% en once años

(USI)

Del 2001 al 2012 el subempleo en la PEA disminuyó de 55% al 30%, según la consultora, y los puestos en planilla representan un 45% desde un 39% en el mismo periodo. La movilidad laboral también ha aumentado.

Rolando Arellano: Los nuevos peruanos solo han vivido épocas de crecimiento

Para el presidente de Arellano Marketing, dijo que la nueva clase media solo ha visto progreso en las últimas décadas. Esto -explicó- los hace menos vulnerables a los problemas económicos o políticos.

El 60% de la clase media emergente tiene un trabajo independiente

Se trata de 5.4 millones de peruanos, de un total de nueve millones. Exactamente la misma proporción tiene un trabajo dependiente en el caso de quienes conforman la clase media tradicional, indicó Arellano Marketing.

Nueve millones de peruanos tienen un ingreso promedio de S/. 1,850 mensual

(USI)

Según Arellano Marketing, estos son los que conforman la nueva clase media, que representan al 39% de la población. La clase media tradicional, de acuerdo al estudio, es el 18% del país y percibe ingresos por S/. 2,070.