NOTICIAS DE publicidad en el Perú

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Decisiones que impulsaron la publicidad en el Perú

Las agencias y anunciantes debieron aprender a interactuar en un medio que exigía innovación y segmentación. (Ilustración: ThinkStock)

Especial 25 años de Gestión. Costos, especialización y el aterrizaje digital son los tres hitos de la historia de la publicidad local en el último cuarto de siglo.

Nelson Fragoso: “Las agencias de publicidad deben ser mutantes, porque el consumidor es así”

(Foto: Manuel Melgar)

El nuevo vicepresidente creativo de Causa no quiere pescar clientes porque lo encuentra “aburrido”. Él prefiere la emoción de la caza de una nueva marca.

Eduardo Velasco: “Saber dónde pautear, hace que cada dólar sea más eficiente”

(Lucero del Castillo)

Este año, la inversión publicitaria en nuestro país podría crecer entre un 5% y un 7%, menos que el año pasado, estimó el managing director de la agencia de medios MEC en el Perú.

Luciana Olivares: “El egocentrismo de las marcas funcionará cada vez menos”

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La gerente de Publicidad del BBVA Continental –y autora de “Trío”– explica cómo un ‘ tercer elemento’ puede hacer atractiva una marca, siempre que no repita de qué va un producto, porque lo más seguro es que todos ya lo sepan.

Robby Ralston: “La agencia tradicional demoró mucho en ver el bicho de la web”

(USI)

El electo primer presidente del Círculo de Creativos Publicitarios del Perú pasa revista al momento que vive su gremio, y cuenta logros, retos y retrasos de este.

Agencia Lowe-YAKU estima facturar US$10 millones en el 2015 en el Perú

<b>Metas.</b> César Benavides, su director general, apuesta por inversión en Perú.

G de Gestión. La sucursal de Lowe and Partners, que brinda servicios de creatividad publicitaria, planea posicionarse en la región haciendo de Perú un hub creativo. Su llegada al país, en marzo, requirió US$ 750,000.

¿Se debe hacer el control de rotulado antes de la venta de los productos?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

Centrum: “El consumidor peruano ahora es más autónomo en sus decisiones”

<b>Información.</b> Los consumidores están más enterados de los beneficios de los productos, ya no es tan fácil persuadirlos.
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Gabi Ujike, investigadora de Centrum Católica, indica que las nuevas tendencias de consumo a nivel global no son ajenas a los peruanos: también preferimos empresas que sepan hacer RSE efectiva y no de pantalla.