NOTICIAS DE periodismo digital
Compartir:
"El periodismo digital ha generado diecisiete nuevos perfiles profesionales"
Jesús Flores Vivar, académico de la Universidad Complutense de Madrid, explica cuáles son los retos del ciberperiodismo. La rigurosidad sigue siendo vital.
"Los medios digitales no logran monetizar su audiencia porque no la conocen íntimamente"
Ni a la masa ni al nicho. Los medios deberían dirigirse a la persona. Rafael Bonnelly, CEO de Cliclogix, cree que la rentabilidad de los productos online de las empresas periodísticas se debe basar en el conocimiento íntimo de su audiencia.
Gumersindo Lafuente: “Anunciantes en Internet se fiarán en la calidad y ya no solo en volumen de tráfico de una web”
El periodista español, responsable del cambio de estrategia de El País en Internet, afirma que el periodismo especializado tiene un escenario de oportunidad excepcional en la red.
Facebook anuncia FB Newswire, su propia agencia de noticias
El gigante de las redes sociales ahora tiene su propia agencia de noticias para convertirse en la primera fuente de los periodistas y dejar de ser un canal de información más.
Google crea portal especializado en periodismo
El buscador agrupa diferentes herramientas de investigación para ayudar a los periodistas a conocer los recursos que Google puede ofrecerles. El portal está dirigido a periodistas de todos los rubros.
Vanina Berghella: Los medios y empresas deben generar contenido en función a nichos específicos
No existe la fidelización exclusiva sobre el usuario. Pero al interactuar dentro de su comunidad online, es posible conocer sus intereses. La docente de periodismo destaca la necesidad de aprovechar esa información.
Las oportunidades en Internet que los medios y empresas están desperdiciando
Las redacciones digitales en Argentina no tradujeron ninguna noticia sobre el nuevo Papa a pesar de su alcance internacional. El desarrollo tecnológico en los medios no existe. Vanina Berghella, docente de periodismo en la USMP, explica los desafíos de esta industria.