NOTICIAS DE periódicos de América Latina

Compartir:

“El futuro de los medios escritos es cambiar, no desaparecer”

Entrevista. Modelo de negocio, cultura organizacional y adaptar contenidos en los que ya es experto a nuevas plataformas son parte del cambio, cuenta Aldo van Weezel, consultor del International Institute for Media Development.

La ley de la cultura digital: el papel será exclusivo y la oferta de Internet más variada

<b>Retos reales.</b> El impacto del mundo virtual llegaría en unos diez años a los medios impresos de América Latina.
Play

José Antonio Zarzalejos, periodista y consultor de comunicación, advirtió que el periodismo impreso tiene un tope, pero que no desaparecerá. Insitió en que los “grandes editores” tienen que revisar sus estructuras de gestión y modelo editorial.

Negocio de diarios de América Latina crecería un 5.5% anual durante los próximos cinco años

(Foto: Edicioncuyo.com)

Pasaría de US$8,403 millones a US$10,470 millones en el 2016, influenciado por la aún baja penetración de Internet. Mientras que en América del Norte se prevé una contracción de 1.4% anual y en Europa y Oriente Medio, el crecimiento sería de apenas 0.3%.

Perú es el líder en lectura de periódicos en América Latina

Nuestro país tiene un índice de lectoría de  71%, cercano al de España con 74%

Más por necesidad que por placer. Su seguidor inmediato es Chile en la región.