NOTICIAS DE periódicos de América Latina
Compartir:
“El futuro de los medios escritos es cambiar, no desaparecer”
Entrevista. Modelo de negocio, cultura organizacional y adaptar contenidos en los que ya es experto a nuevas plataformas son parte del cambio, cuenta Aldo van Weezel, consultor del International Institute for Media Development.
La ley de la cultura digital: el papel será exclusivo y la oferta de Internet más variada
José Antonio Zarzalejos, periodista y consultor de comunicación, advirtió que el periodismo impreso tiene un tope, pero que no desaparecerá. Insitió en que los “grandes editores” tienen que revisar sus estructuras de gestión y modelo editorial.
Negocio de diarios de América Latina crecería un 5.5% anual durante los próximos cinco años
Pasaría de US$8,403 millones a US$10,470 millones en el 2016, influenciado por la aún baja penetración de Internet. Mientras que en América del Norte se prevé una contracción de 1.4% anual y en Europa y Oriente Medio, el crecimiento sería de apenas 0.3%.
Perú es el líder en lectura de periódicos en América Latina
Más por necesidad que por placer. Su seguidor inmediato es Chile en la región.