NOTICIAS DE líneas prepago
Compartir:
Usuarios con más de seis líneas móviles prepago deberán validarlas ante su operadora
El Osiptel advirtió a los usuarios que la baja del servicio implica la pérdida del número de teléfono.
Mañana suspenden totalmente líneas prepago cuyos usuarios aún no hayan validado datos
La suspensión total se realizará sobre los servicios de las líneas de los usuarios prepago que entre tienen entre seis y diez líneas, anunció el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) .
Celulares prepago se venderán solo con identificación biométrica
Osiptel ha analizado los procedimientos de validación biométrica de cuatro de las cinco empresas operadoras. El organismo fiscalizará los puntos de venta.
Claro niega que se oponga a sistema de registro biométrico para venta de líneas prepago
Pero sí presentó una demanda ante el Indecopi para cuestionar el cobro que realiza el Reniec por cada consulta biométrica o no biométrica, la cual debería ser “gratuita”.
Apagón telefónico: Operadores dieron de baja a más de 558,000 líneas
Las líneas suspendidas pertenecen a 14,910 abonados que no validaron su identidad ante las empresas operadoras.
Bitel, Claro y Entel deben cesar a partir de hoy de activar líneas prepago a través de SMS
El Osiptel también había ordenado a inicios de esta semana a Bitel, Claro y Entel que adopten medidas adicionales de seguridad en un plazo máximo de 20 días hábiles.