NOTICIAS DE islas privadas

Compartir:

Las islas privadas de los multimillonarios: Diez rincones escondidos y retiros de lujo

Larry Ellison (Lanai, Hawai). El multimillonario de Oracle, Lawrence J. Ellison, compró casi la totalidad de la isla hawaiana de Lanai en el 2012 por unos US$ 300 millones. Él planea transformar su 98% de las 141 millas cuadradas de la isla, conocida como "la isla de la piña" (otrora considerada como el principal proveedor mundial de piñas) en un destino turístico de primer nivel y un mejor lugar para la gente que vive ahí, todo de una manera económicamente viable y totalmente ecológica, según informes de prensa. Los objetivos de una de las personas más ricas del mundo para "un Edén próspero y sostenible en el Pacífico" incluyen energía renovable generalizada y puntos de recarga para autos eléctricos así como el cultivo y exportación de productos gourmet y la creación de bodegas orgánicas. Además el perfume se hará de la manera tradicional, como en Francia, de las flores.

FOTOGALERÍA. Si la casa de un hombre es su castillo, una isla privada es su reino. Y si bien usted no tiene que ser súper rico para comprar una isla (se puede conseguir una pequeña por unos $ 50,000), muchas de las propiedades más exclusivas del mundo son propiedad de multimillonarios. La tendencia de poseer un pedazo de paraíso se remonta a los años 60 cuando el fallecido magnate naviero Aristóteles Onassis se casó con la ex primera dama de EE.UU. Jacqueline Kennedy en su isla griega de Skorpios, según Chris Krolow, presidente ejecutivo de Private Islands, una empresa con sede en Toronto que se especializa en bienes raíces de islas privadas y cuya página web cuenta actualmente con cerca de 750 islas a la venta en todo el mundo.

Sólo para millonarios: Las islas privadas más costosas para alquilar este verano

Isla Necker (Islas Vírgenes Británicas). La exclusiva propiedad de Richard Branson puede acoger a 30 personas con un costo de alquiler por unos US$ 56,000 por noche. (Foto: Mega Ricos)

FOTOGALERÍA. El diario británico The Telegraph selecciona en su sección de lujo playas exclusivas que solo los más acaudalados pueden alquilar para ellos solos. Desde las Islas Vírgenes Británicas hasta Oceanía, no se pierda este ranking de islas.