NOTICIAS DE felicidad aplicada al trabajo
Compartir:
Seis actitudes que debemos evitar para ser felices en el trabajo
FOTOGALERÍA. Diferentes esquemas organizacionales, flexibilidad de horarios, homeoffice, oficinas con espacios abiertos… Mucho se ha hecho para mejorar el clima laboral de las empresas. Y a pesar que se han conseguido importantes resultados, aún no logra impactar de manera trascendental en el nivel de compromiso de los trabajadores. ¿Qué debemos hacer? Atento a la fotogalería.
“La felicidad es similar al compromiso, pero genera más reducción de costos”
Nic Marks , creador del Índice del Planeta Feliz, destaca los beneficios de las empresas con trabajadores felices. Menos días de licencia por enfermedad y una menor rotación de personal permiten los mayores ahorros.
Las razones por las que la empresa debe mimar a sus trabajadores
El trabajo … ¿es solo trabajo? La respuesta es ‘no’, al menos para las nuevas generaciones de profesionales que buscan puestos estimulantes y creativos, y compañías que den sentido a lo que hacen.
¿Hay un nihilista en su oficina? Claves para sobrellevarlo
Las personas en el estado de nihilismo han perdido el placer por sus actividades y no ven un beneficio en el presente o en el futuro. Johan Stuve Bello, director del Proyecto Happiness en América Latina, apunta recomendaciones para sumarlo al equipo de trabajo.
“Cada trabajador decide si quiere ser feliz, no su empresa”
Según el experto, los modelos tradicionales para mejorar el clima laboral dejan toda la responsabilidad en la empresa y no promueven la participación activa de los empleados para alcanzar su felicidad.
El 54.7% de peruanos que ocupan cargos gerenciales se siente feliz en el trabajo
Encuesta elaborada por The Edge Group sobre la felicidad de los trabajadores en el Perú muestra que el 64.7% considera que sus relaciones en equipo son bastante buenas y que el 65.2% ve su actividad como valiosa.
Guía para conseguir la felicidad en el trabajo
¿Se puede ser feliz en la oficina? Nicole Fuentes, especialista en ciencia de la familia de la Universidad de Monterrey, anota sus recomendaciones.