NOTICIAS DE comercio con Asia

Compartir:

Perú e India: un mercado potencial sin explorar

(Video:Gestión)
Play

Existe una oportunidad latente en la India, que la familia Añaños supo aprovechar al atreverse a incursionar en este país, resaltó Tulio Pita, docente del CIDE-PUCP.

“Perú es destino líder de inversionistas japoneses por Alianza del Pacífico”

<b>Atractivo.</b> Más de 150 empresarios estuvieron en último roadshow. (Reuters)

El gerente general para la región de los Andes del Banco Tokyo-Mitsubishi estimó que el Perú podría convertirse en una de las 30 economías líderes del mundo en el 2050. Gira de ProInversión en Asia cerró hoy en Tokio.

Humala: “APEC prevé zona de libre comercio del Asia-Pacífico en el 2020”

El presidente dijo que esto sería resultado de la aplicación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y del reforzamiento de la Alianza del Pacífico. Este último bloque está “abierto a otros países latinoamericanos”.

Humala en China: “Perú es hoy uno de los motores económicos del mundo”

<b>A futuro.</b> Humala evalúa nuevos acuerdos con Asia. (Andina)

Durante su presentación en la conferencia anual del Foro Boao, en China, el mandatario señaló que, en los últimos cuatro años, el comercio del Perú con Asia se ha duplicado y cerró el 2012 en US$ 26 mil millones.

Agroindustria, Metalmecánica y Química podrían exportar hasta US$ 200 millones a Corea

<b>Potencial.</b> Alimentos para animales y productos se pastelería llegarían a US$ 120 mllns. (USI)

A pesar del TLC con Corea del Sur, que entró en vigencia en agosto del 2011, oferta peruana solo ha captado el 2% de las importaciones del país asiático, según ADEX. Hoy, las principales partidas exportan menos de US$ 50,000.

Exportar servicios a Asia desde la región depende de la generación de confianza

<b>Potencial.</b> Perú representa el 4.3% del intercambio comercial entre Asia y América Latina, por debajo de Chile y México.
Play

Cuando se trata de aumentar la presencia latinoamericana en las importaciones asiáticas, crear empatía entre instancias de cooperación a nivel público y privado es un paso usualmente ignorado, explicó Álvaro Echeverría, director del Consejo para el Desarrollo Comercial de Hong Kong en Chile.

“América Latina necesita más inteligencia comercial para posicionarse en Asia”

<b>Previsión.</b> Hay oportunidad para hacer ofertas comerciales más efectivas a Asia desde la región latinoamericana (Video: Paulo Rivas Peña)
Play

La exclusiva. China y Hong Kong han terminado sus planes estratégicos para el desarrollo de nuevas industrias. Este es un insumo que la región debería usar para generar ofertas más efectivas, indicó Álvaro Echeverría, director del Consejo Comercial de Hong Kong en Chile.