NOTICIAS DE

Compartir:

Grenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas

Play

Grenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el presidente brasileño Michel Temer quiere abrir a la minería privada.

El mundo del deporte llora por la tragedia del Chapecoense

Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos. Los grandes equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona FC, guardaron un minuto de silencio previo a su entrenamiento.

FOTOGALERÍA. Conmocionado, el mundo del deporte lamenta el accidente del avión chárter que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional, que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes cerca de la ciudad colombiana de Medellín. (Texto: AFP)

Diez consejos de seguridad antes de viajar a Río de Janeiro

PONER LAS COSAS EN SU SITIO. Las escenas de guerra que se viven en muchas favelas y que llenan los telediarios ocurren en suburbios muy alejados de las zonas turísticas. Los barrios de la zona sur (que va desde el centro hasta Leblon) son una burbuja de seguridad comparado con lo que ocurre en la periferia. Además, durante los Juegos Olímpicos la ciudad estará blindada: 85.000 agentes, entre militares y policía, formarán el mayor dispositivo de seguridad en la historia de las Olimpiadas.

FOTOGALERÍA. Río de Janeiro está a punto de convertirse en el centro del mundo y muchos dudan de que esté preparada. ¿Es una ciudad tan peligrosa como la pintan? Sí y no. Río ya no es lo que era. Los índices de violencia han caído considerablemente en los últimos años. A pesar de ello la amenaza de la muerte es una compañía constante para muchos cariocas, pero la inmensa mayoría de visitantes no se tropezarán con la cara fea de Río, así que no hay motivos serios para preocuparse. Aun así, aquí van diez consejos para disfrutar en paz de la nueva ciudad olímpica.